Tipos de materiales para suelas

Gracias a la maquinaria calzado Alicante se pueden fabricar infinidad de piezas que conformarán parte de muchos de los calzados más comunes que podemos encontrar en el mercado. Las suelas son una de las partes del calzado y la que más se desgasta dado que es la que está en constante contacto con el suelo, por ello, debe tener unas características específicas.

Tipos de suelas para calzado

Las suelas del calzado pueden clasificarse según el material del que estén hechas. Una de las más comunes son las suelas de PVC, las cuales están compuestas por resina de policloruro de vinilo (PVC) y también DOP Di-Octilphtalte, lo que les proporciona una resistencia y dureza bastante notable.

Otra opción son las suelas fabricadas en materiales expandidos como pueden ser también el PVC o el TR, que cuentan con diferentes componentes que permiten que estos materiales puedan ser expandidos y hacer que la suela aunque resistente, llegue a pesar menos y en algunos casos puede llegar a ser una suela resistente a la abrasión.

Las suelas de TPU son muy resistentes a la abrasión y se fabrican por moldeo por inyección en poliuretano termoplástico. Tiene más duración incluso que una suela de caucho, además de permitirnos caminar de una forma más cómoda.

Las suelas de cuero son unas de las más comunes de hoy en día, son cómodas, se adaptan al pie, lo protegen y son bastante resistentes, pero no tanto como las de caucho, que son pesadas y tienen una gran resistencia a la abrasión.