Qué es el montado en la fabricación de calzado

Dentro de la amplia variedad de maquinaria calzado Alicante que podemos encontrar, se encuentran las máquinas de montado. Esta máquina cumple con un objetivo específico en la fabricación de zapatillas de deporte, por ejemplo, pero… ¿para qué sirve?

Funciones de la montadora

Después de que la zapatilla de deporte haya pasado por diferentes procesos como pueden ser el corte, marcado, aparado, etc., llega el momento de pasar por la montadora. Las máquinas de montar son utilizadas para hacer que el corte quede correctamente ajustado a la horma del modelo.

La máquina de montar la puntera es una de las piezas vitales del equipo y se encarga de agarrar el corte de la zapatilla y lo extiende por la zona de alrededor de la horma. Esta máquina extiende de manera simultánea el corte en su lugar mientras que suministra pegamento caliente para que el corte pueda fijarse con la forma de la horma.

Cuando el montado de la puntera ya está hecho, se puede seguir a mano o bien mediante máquina, con el enfranque y después con el talón. Tras las operaciones de montado, la pieza que se acaba de montar sobre la horma, es colocada en el primero de los túneles de la línea de montaje. Es un túnel que tiene varias misiones, una para enfriar, que encoge, y otra que ajusta el corte a la horma.

Sin duda, se trata de una máquina indispensable y que juega un papel de gran importancia en la fabricación de calzado deportivo, por ejemplo.