¿Qué equipamiento se necesita para hacer zapatos?

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de los zapatos, necesitarás una maquinaria para calzado de Alicante apropiada para ello, siendo necesario disponer de un equipamiento completo de fabricación.

Equipamiento necesario para una fábrica de calzado

Dentro de una fábrica de calzado podemos distinguir diferentes fases dentro del proceso de elaboración, siendo estas las siguientes:

  • Corte y marcado: Las primeras operaciones a realizar son las de corte y marcado, para lo cual la fábrica necesita de prensas de corte hidráulicas. De hecho, es la maquinaria para calzado más habitual en las fábricas.
  • Aparado: Cuando las piezas han sido cortadas y se encuentran debidamente clasificadas, es el momento de su montaje. Para ello se recurre al uso de una máquina de coser plana, que hace gran parte del proceso de fabricación. Estas máquinas pueden ser de diferentes tipos: de columna, brazo corto, brazo largo, etc.
  • Montado: Cuando el calzado está listo para el montado es el momento de la línea de montaje. Esta contará con un vaporizador y otras máquinas como la del montaje de la puntera.
  • Halogenado y pegado: Cuando el corte y las suelas están en la línea de transporte deben recibir dos capas de halogenado. Cuando lo están completamente, es el momento de unir las partes.
  • Prensado: Finalmente la operación de prensado comprime para unir la parte inferior, los laterales y el talón. En función del diseño del modelo necesitará de algunas operaciones adicionales como un cosido en el hendido con una máquina de coser especial u otras, para finalmente pasar por un horno secador y un túnel de luz ultravioleta.