¿Por qué se usa tanto el acero inoxidable en la construcción?

El acero es uno de los materiales más utilizados en la construcción gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta. Por ello, las carpinterías metálicas especializadas en acero inoxidable Alicante tienen tanta demanda de proyectos con esta clase de material.

Razones por las que se usa tanto el acero inoxidable en construcción

Una de ellas es porque tiene una gran resistencia ante la corrosión y la humedad. Esto es posible gracias a la capa de cromo que impide que el agua y la humedad corroan este metal, haciéndolo muy duradero.

Cuenta con una gran resistencia estructural, por lo que puede ser utilizado para infinidad de fines diferentes, desde vigas hasta la fabricación de puertas, por ejemplo. Destaca también por ser un metal higiénico gracias a la ausencia de porosidad con la que cuenta, impidiendo una gran acumulación de suciedad, gérmenes, etc., siendo una de las razones del por qué se usa tanto en cocinas o en otros lugares donde los ambientes deben ser lo más estériles posible.

Además de contar con una resistencia a golpes y abrasiones, soporta muy bien las inclemencias climáticas así como las térmicas o incluso los ataques vandálicos y los incendios, razón por la que también es muy utilizado en exteriores.

Es un metal prácticamente inalterable, que tiene un bajo mantenimiento y siempre podemos tenerlo reluciente con una limpieza básica. Estas son algunas de las principales razones del por qué es tan utilizado hoy en día en el sector de la construcción y la decoración.