¿Para qué se utiliza el acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación de acero y cromo, pero también puede incluir otros materiales como níquel, wolframio y molibdeno. De hecho, gracias a su gran variedad de propiedades, permite su utilización en diversos ámbitos e industrias. En nuestra empresa de acero inoxidable Alicante somos conscientes de la importancia y las ventajas que supone el acero en multitud de campos. Por ello, te contamos algunas industrias en las que se aprovecha al máximo el uso de este material.

Aplicaciones del acero inoxidable

  • Industria química y farmacéutica. Debido a su naturaleza, estas industrias trabajan con sustancias tóxicas y muy peligrosas, por lo que es de vital importancia que las tuberías, los distintos componentes y los tanques de almacenamiento sean construidos con un material resistente. Por ello utilizan el tipo súper dúplex que es el más resistente.
  • Conductor de calor y energía. Los sistemas de calentamiento o los que almacenan energía deben soportar temperaturas de hasta 500º centígrados, para lo que se utiliza una aleación de acero con cromo y molibdeno capaces de soportar temperaturas extremas.
  • Almacenamiento de gas licuado. El gas licuado de petróleo es altamente corrosivo, por lo que el material idóneo para almacenarlo es el acero inoxidable.
  • Arquitectura y construcción. El acero es usado tanto en el interior como en el exterior de los edificios por sus múltiples cualidades: tiene varios tipos de acabado, es resistente frente a la corrosión, es fuerte, moldeable, fácil de trabajar y flexible.
  • Instrumental médico y quirúrgico. Al no corroerse con facilidad, es ideal para mantener los objetos esterilizados y en perfectas condiciones.