Los calzados más antiguos del mundo

Aunque hoy en día la maquinaria calzado Alicante juega un papel muy importante en la fabricación de algunos de los mejores zapatos del mundo, las cosas no siempre fueron así. La tecnología aplicada a la fabricación del calzado no se comenzó a utilizar hasta hace poco, sobre todo si lo comparamos con algunos de los calzados más antiguos del mundo.

¿Cómo eran algunos de los calzados más antiguos?

Según datos de Homero, en la Antigua Grecia, los héroes y guerreros más famosos utilizaban sandalias muy lujosas. Las más comunes eran de simple cuero e incluso nobles o de esparto, como usaba la gente común.

Otros que también llevaban sandalias eran los romanos, conocidas como solae, que era una suela de cuero unida al pie mediante correas. Si se usaba una toga se combinaba con el calceus, que era como un borceguí, con empeine recortado en diferentes tiras de cuero que se anudaban sobre el tobillo. Los patricios calzaban lo que se conoce como mulleus de cuero rojo, el cual se ataba a la pantorrilla.

Las persikai era el nombre del calzado que llevaban tanto las mujeres como ancianos en el imperio persa. Era una especie de calzado muy flexible, aunque contaban con otros como el zapato de caza, las botas lazadas o el borceguí entre otros.

Los chinos también tuvieron su propio calzado, el cual se extendió por muchos rincones de Asia. estaba compuesto por una superficie de madera y tela entrelazada con cordones, algo común entre nobles.

¿Conocías esta clase de calzados?