La edad de hierro

Nuestra empresa de acero inoxidable Alicante es experta en todo tipo de trabajos que impliquen la utilización del hierro o del acero. El hierro es una materia prima fundamental en la historia de la humanidad, dando nombre incluso al último periodo de la Edad de los Metales.

La edad de hierro comienza con el fin de la edad de bronce y abarca un periodo que varía según la región que se quiera estudiar. Durante esta época se normalizó el uso del hierro como materia prima y ello supuso un avance considerable en muchos ámbitos de la sociedad.

Avances durante la Edad de Hierro

Uno de los sectores que se vio más favorecido por la utilización del hierro fue la agricultura. Estos avances permitieron el asentamiento de la población gracias a su capacidad para conseguir excedentes de alimentos. Con el hierro se fabricaron utensilios agrícolas como el arado que facilitaron las tareas agrícolas.

Otra de las actividades más recurrentes de la época eran las guerras. La aparición del hierro permitió la fabricación de armas como las espadas, los escudos o los cañones. Esto supuso una innovación en las estrategias de batalla al habilitar a los ejércitos para derribar muros y fortificaciones.

La importancia del hierro en la sociedad

Los avances en la agricultura, la ganadería y el comercio relacionados con el hierro permitieron a las sociedades asentarse y abandonar una época en la que la misión principal del ser humano era conseguir comida. La civilización experimentó un gran adelanto con la construcción de las primeras ciudades.

Las sociedades comenzaron a preocuparse por el conocimiento interesándose por la astronomía, las matemáticas y el arte. Este conocimiento sentó las bases de una cultura que ha dejado su huella hasta la actualidad.