El calzado alicantino, preferido en todo el mundo

Gracias al trabajo artesanal y a la maquinaria calzado Alicante, en esta parte de España se fabrican algunos de los mejores calzados no solo de nuestro país sino puede que también del mundo. Esto es algo de lo que no muchos rincones pueden presumir, pero en Alicante la tradición zapatera está a la orden del día, fabricando ingentes cantidades de zapatos de máxima calidad cada año.

Lo destacable no solo es que se vendan en España sino que son muy apreciados fuera de nuestras fronteras, posicionando a Alicante como uno de los principales centros de manufactura de zapatos del planeta.

La calidad, clave para la industria del calzado alicantino

Esto no es algo que se haya conseguido de la noche a la mañana sino que los orígenes de la industria del calzado de piel se remontan ya a finales del siglo XIX, momento en el que localidades alicantinas como Elda, ya contaban con un gran número de pequeños talleres y algunas fábricas de calzado dotadas de más de cien trabajadores.

No tardó demasiado tiempo en ser reconocida la calidad de sus zapatos y poco a poco, en las poblaciones próximas a Elda comenzó a crecer la industria del calzado, aumentando así su producción y haciendo que este sector comenzase a crecer exponencialmente.

Así ha sido y sigue siendo en nuestros días y actualmente, es una de las mayores industrias de Alicante. Aquí se producen algunos de los mejores zapatos del mundo, donde algunas de sus marcas son de las más demandadas por muchas de las celebrities más famosas del mundo, dejando patente no solo la gran calidad que atesoran estos zapatos sino un excepcional diseño.