Curiosidades sobre el acero

Hoy en día podemos adquirir un gran número de metales diferentes, como por ejemplo acero inoxidable Alicante, con una calidad a toda prueba. Todos sabemos que se trata de un metal muy resistente y con unas características específicas, pero lo que no todo el mundo sabe es que cuenta con infinidad de curiosidades, como las que os vamos a presentar en este artículo.

Algunas curiosidades sobre el acero

Según se dice, los hilos de acero que podemos encontrar en el armazón de los neumáticos, si llegasen a tener dos milímetros de diámetro, tendrían la increíble capacidad de poder levantar una carga que superaría una tonelada de peso.

El acero que se utiliza en muchas centrales nucleares es verdaderamente especial y tiene capacidades únicas, como la de resistir a más de 300 grados bajo presiones de 200 atmósferas durante más de 40 años.

Si hoy en día se llegase a construir una réplica exacta de la Torre Eiffel usando acero, este conocido monumento pesaría entre tres y cuatro veces menos, aunque hay que tener en cuenta que la torre está construida íntegramente con hierro, lo que hace que su peso se dispare a cifras exorbitantes.

Tiene tan buena resistencia, que gracias a los diferentes avances tecnológicos, las chapas revestidas que encontramos en las carrocerías de los coches, tienen una garantía de 12 años contra la corrosión.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de que además de ser un producto reciclable, es asequible, prácticamente toda el agua que se usa para su fabricación también se recicla y que a cada minuto, en el mundo se reciclan más de 700 toneladas.

¿Conocías estas curiosidades sobre el acero?