¿Cuántas formas hay de elaborar calzado?

El método de fabricación utilizado para elaborar el calzado determinará tanto el precio como la calidad y la comodidad que te aportarán. Una de las mejores formas de diferenciar los distintos métodos de composición del calzado es observando cómo se une la suela al zapato. Con nuestra maquinaria calzado Alicante, los resultados serán de una calidad superior pero, ¿sabías que hay diversas maneras de elaborar calzado?

Algunos métodos de fabricación de calzado

  • Calzado pegado. Es el procedimiento más habitual y se utiliza cola de contacto que se hace reaccionar por medio de luz y calor de manera que, al unirse y aplicarse presión, el zapato queda sellado a la suela.
  • Cosido “blake” o “cosido ciego”. Es el más común en el calzado de hombre y es realizado mediante máquinas de forma que una aguja perfora la suela desde el exterior hacia el interior uniendo la plantilla con la suela. Un único cosido es suficiente para unir todas las piezas.
  • Calzado cosido Billy o cosido exterior. Es un método de fabricación de calzado muy antiguo y, además, es de fabricación muy simple y sencilla. Consiste en doblar el corte hacia el exterior para pegarlo a la plantilla y coserlo después. Por último, ambos son pegados a la suela.
  • Método inyectado. Probablemente sea el tipo de fabricación más cómodo, utilizado principalmente para las zapatillas deportivas. En este caso, el corte se ajusta a un molde metálico con la forma de la suela y se introduce a presión la goma caliente en estado líquido en el interior del molde. El resultado es muy resistente y duradero.