¿Cuál es el mejor calzado para conducir?

Son muchas personas las que se animan a tomar el coche e irse de escapada de fin de semana. Coche revisado, maletas revisadas, familia a punto, depósito lleno... ¡todo está listo! Falta algo, ¿has pensado en el calzado que llevarás? La maquinaria calzado Alicante ha estado trabajando durante todo el año para ofrecerte un calzado de calidad y de variados tipos, pero... ¿cuál es el mejor para conducir?

El calzado para conducir

Muchas personas están malacostumbradas y conducen con el primer calzado que se les pasa por la cabeza, pero hay algunos que no deberían usarse. Por ejemplo, las sandalias o chanclas no son buena idea, por muy cómodas que sean. No son muy flexibles y no se tiene tacto con los pedales, además de ir el pie suelto, lo que no proporciona una buena fijación.

De los zapatos de tacón ni hablamos o no deberíamos hablar, aunque sean el sumun de la elegancia en muchas mujeres. El punto de apoyo (el talón) cambia y ya no es el mismo. Esto hace que se produzca una pisada inestable y no se tenga precisión a la hora de pisar los pedales. 

Con las botas de montaña o las camperas tampoco se recomienda conducir dado que son suelas muy rígidas y el contacto con los pedales no es el adecuado además de que se puede entorpecer el movimiento del pie.

Para conducir, lo más recomendable son los mocasines porque son flexibles, los músculos de pies y piernas no se cansan, así como las zapatillas deportivas. Ambos tienen suelas flexibles y no demasiado gruesas, transpiran y permiten manejar los pedales del coche con la máxima precisión.