Características del acero inoxidable

Las empresas de carpintería de acero inoxidable Alicante cuentan con una gran calidad en sus productos, lo que permite que con este material se puedan construir infinidad de infraestructuras. el acero inoxidable es un material prácticamente universal y muy versátil, el cual puede ser usado para infinidad de trabajos diferentes

Algunas características del acero inoxidable

En este material, se pueden encontrar muchos acabados diferentes que pueden ir desde el mate hasta el brillante, pero también el grabado o el satinado por ejemplo. Por otro lado, también puede ser pintado, lo que convierte a este material en un producto muy versátil que puede adaptarse prácticamente a cualquier uso o requerimiento que se pueda necesitar.

 Por otro lado, hay que decir que el acero inoxidable cuenta con unas excelentes propiedades mecánicas a temperatura ambiente si se compara con otros materiales. Es dúctil, tiene una gran dureza y cierta elasticidad así como una excelente resistencia al desgaste como golpes, abrasión, roces, etc.

Gracias al contenido de cromo que tiene el acero inoxidable está protegido por una capa que se genera de manera natural en su superficie cuando entra en contacto con la humedad, lo que hace que este material sea altamente resistente a la corrosión. También ofrece una excelente resistencia al fuego además de no desprender humos considerados como tóxicos.

Para finalizar, no hay que olvidarse que es un material 100% respetuoso con el medio ambiente porque es reciclable una y otra vez, así hasta el infinito, con una tasa de recuperación real que se aproxima al 100%.