¿Cómo limpiar las ventanas y rejas de hierro?

El hierro es uno de los materiales más utilizados para fabricar rejas y ventanas. Un material que sufre de los agentes externos y climatológicos y que, por lo tanto, debemos saber cuidar y limpiar de la mejor manera. Afortunadamente, hoy los productos que salen de la carpintería de hierro en Alicante son de gran calidad y apenas requieren de mantenimiento.

¿Se puede utilizar detergente o lejía para limpiar el hierro?

No obstante, siempre hay que prestar atención al cuidado del hierro para que luzca como el primer día. Para ello, será primordial en primer lugar eliminar la suciedad externa con un trapo humedecido en agua. Nada tan sencillo como pasar el trapo por toda la superficie de la reja y la ventana hasta retirar la suciedad.

Si la suciedad está muy incrustada, puedes añadir en el agua un poco de detergente. En esta ocasión, en vez de un paño es preferible usar un cepillo de cerdas duras. Debes mojar el cepillo y frotar con él la superficie de hierro. Para quitar los restos de detergente, tan solo necesitas aclarar con agua y dejar que la reja o la ventana se seque con el aire.

En caso de tratarse de una reja o una ventana de hierro esmaltado, que también se fabrica en una carpintería de hierro, la suciedad puede retirarse con una mezcla de agua y lejía. Puedes mojar una esponja dura en esta mezcla y frotar sobre la superficie. Para darle un efecto más brillante, se recomienda añadir a esta mezcla un poco de vinagre.