3 materiales ecofriendly para el calzado

Gracias a la maquinaria de calzado en Alicante, podemos encontrar un gran número de tipos de calzado diferente, para cualquier gusto, temporada o necesidad. Una de las últimas tendencias en este sector, son los zapatos fabricados con materiales veganos y ecológicos.

Materiales veganos y ecológicos para la fabricación de calzado

Los tejidos vegetales son indispensables para la fabricación de esta clase de calzado. Entre los materiales más destacables se puede enumerar el yute, rafia, corcho o lino, muy utilizados y que nos llevan acompañando desde hace muchísimos años. Son materiales completamente naturales para los que su obtención no ha supuesto un gran impacto para el medio ambiente.

Por otro lado, podemos encontrarnos con el algodón orgánico, siendo uno de los textiles más utilizados en el calzado, especialmente en el de la temporada de verano. Es importante tener en cuenta que se trata de algodón orgánico, el convencional puede llegar a crear un impacto muy negativo en el medioambiente.

Finalmente, dentro de los materiales veganos y ecológicos que se pueden encontrar hoy en día para la fabricación de calzado, podemos destacar algunos materiales originales desarrollados a partir de fibras vegetales. Un claro ejemplo lo tenemos en el piñatex, un tejido novedoso al que se le pueden dar un gran número de usos.

Se trata de un tejido elaborado con fibras de piña, ideales para la fabricación del calzado, algo que puede resultar sorprendente pero con el que se consiguen crear calzados completamente ecofriendly y que poco a poco están teniendo un gran éxito y aceptación en todos los países donde se comercializan.