2 materiales ideales para la fabricación de suelas

La suela del calzado es uno de los elementos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar calzado, sobre todo si es calzado especial, como el que se usa para hacer senderismo o rutas de montaña. La maquinaria calzado Alicante es indispensable para pegar la suela al resto del calzado y proporcionarle la máxima calidad, pero... ¿cuáles son los mejores materiales para las suelas?

Materiales excepcionales para las suelas

Uno de los materiales más utilizados es el caucho, un material muy sencillo para darle forma y proporcionarle un diseño deseado gracias a los moldes. Además, otra de sus características principales es que cuenta con una relación excelente entre agarre y durabilidad.

Asimismo, hay que destacar que gracias a las nuevas tecnologías se han creado lo que se conoce como suelas híbridas, con una mezcla de goma dura y goma blanda a las que se incluye algún elemento textil para proporcionarle unas características especiales.

Por otro lado nos encontramos con las suelas de poliuretano, el cual ofrece un excelente agarre así como una mayor ligereza si se compara con las suelas de caucho, aunque su punto en contra es que no tiene tanta resistencia a la abrasión como las suelas de caucho, por ello, las suelas creadas con este material es para proporcionarle un uso menos intensivo.

Para finalizar, otro punto en contra es que si el calzado con esta suela se usa muy poco y pueden pasar muchos meses sin usarse siendo guardado en una zona con humedad, puede incluso llegar a descomponerse debido a una reacción química llamada hidrólisis.